Estás en Tonterias > Corazón de Melón..

 

Te escribo la presente querida amiga para decirte que no se como rascar la dura coraza de almidón que tienes ¡hija! Y pongo ¡hija! Para que te haga gracia y limar el azucar almibarado de las frases cariñosas y sencillas que te producen arcadas.

Al principio de los principios de nuestra amistad, ya añeja y casi caduda y en nuestros inicios literarios de cuando te dediqué el “Tambor de Hojalata” a repique de ratatatám, no te daba tanto reparo declarar lo bien que percutían mis palillos en tu dormida pluma( agradecerás seguro que no diga alma).Te decía:

Imagino tu mesa de noche como la mia. Elementos subversivos mezclados con el despertador, el Heliogábalo de Artaud, un cigarillo sahariano de Suina que te deja suavita suavita, un boomerang de ida y vuelta y ¡vaya usted a saber que batumerios más! Y te llamas Alicia de apellido Carrol.

usted respondía:

¡Ay corazón de melón que me empujas a los rincones que dejé sin barrer en la última de las mil mundanzas de mi vida!

Esas “contestas” literarias( me parecian preciosas, por eso fuimos amigas durante tantísimo tiempo, tanto que ni cuento los años.

Se lo que pasó: tú salias y yo llegaba, en la inconsciencia de la otra quedaba las vivencias de la una.

Así escribias ¡eso si que es una buena frase! cuando no te daba apuro hacerlo de esas maneras, como si fuera un pecado escribir sutilmente. Ahora, cada vez que eres sensible y se te escapa una palabra bonita la excusas llamándola “epistemología” que no se te descuelga de la boca la ironía de camionera. A mi me suena a vacuna tropical la palabreja.

¡Qué dificil mantener el interés de la señora con los registros justos que le gustan! a punto de parodia y hula hop, por los caminos del histrionismo drástico, sarcasmo voraz y risas de la tia melisa que se llevó su gato a misa...y así hasta el infinito ¿no te cansas mujer? Al ritmo de tu flauta asonante dariamos cabriolas saltando a la misma comba con sonrisas de medio lado y youtubes cutres.com de fondo siempre, para siempre. Pero no, yo no.

Mira amiga, ahora mismo le estaba escribiendo a un novio que me ha salido, no se muy bien de donde ha salido, que luego dicen que los novios no salen de debajo de las piedras pero este si, no me esperaba encontrar yo uno de esa manera. Y este me dice en su última carta que es muy guapo y que todas lo miran. El aún no debe saber que los novios imperfectos son estupendos, con su lado del careto feo y su lado del careto guapo . A mi novio presumido lo comprendo, lo traduzco y lo quiero profundamente por lo que cuenta, por lo que deja de contar, por los sustos que le pego cuando le digo ¡flop! Que quiere decir ¡san sanseacabó! Y que cuando quiero silencio me comprende y se calla, los silencios son estupendos para pensar, pone a las madres en su sitio y a las hijas, a veces a los primos también. A los primos hay que saber ponerlos en su sitio. No sabe usted lo que alivia poner a cada uno sen su lugar. El lugar de mi novio es debajo de una piedra, a veces, y otras no.

¿Ves corazón? A ni me no da vergüenza ninguna decir estas simplezas y escribirlas menos, todo es ponerse, parece que te diera miedo de que te salgan ronchas por inventar un idilio, o un diálogo amoroso ¡son tan bonitos! No sabes lo que alivia decir lo que se siente, lo que una cree que siente o lo que pueda intuir que se pueda sentir, total....viene a ser casi lo mismo. Un amoroso invento, un novio de papel.

Debe ser que tengo corazón de culebrón y a usted se le ha revenido el suyo en órgano apóstata.

Y es que no tengo las gracias y los de nadas que usted si, pero que le vamos a hacer que cada uno tiene lo que tiene. Lo suyo es lo corrosivo y se contagia por osmosis, no es bueno reirse de esas maneras de todo, de casi todo, no. Hay que dejar un resquicio con la humorada o sin ella, una rendija chica por donde entre y salga la emoción, un área ventilada que limpie lo cotidiano y ramplón, un lugar para...pon la palabra tú, pero que sea bonita.

Si para acercarme a tí lo tengo que hacer a ritmo de chachachá y gracias elevadas a su máximo exponente , más dificil todavía ¡Hop! , pues no corazón de melón, no tengo ganas. Soy una muchacha sencilla con gracias simples y a veces no. Sigo teniendo las ilusiones más tontas del mundo. La Nana de la cebolla me saca la lágrima tanto como el primer dia y unos versos bien puestos y un ven aquí amoroso y un susurro al oído “como tu nadie”, una nube gualda, violetas en el desierto, un verso de Ainara, una potente ola y una montaña grande.

Si se te perdieron los ojos en el camino y rellenaste las huecas cuencas con gracias varias....cuanto lo lamento por ti que ya no sientas como antes, una verdadera desgracia. Pero a mi payasa le pongo el “requiem in Pace” porque estoy hasta los mismisimos de la graciosa perenne, dejo que asome la nariz de vez en cuando para orearla. En seguida la resguardo no sea que a la tierna que lleva dentro el viento me la despeluse, y a esta la quiero entera, la necesito para decir lo que siento.

Si quieres te regalo a la bufona, duplicara tus malabarismos y entonces es posible que el Circo Price te contrate para su próxima gira.



Corazón de Melón..


De corazón de melón a corazón de melón:

Datos del Archivo

Valoración:  

Leido 6483 veces

Valora este texto:

Excelente   Bueno   Regular   Malo



Para una correcta visualización:

Flash

Java

Shockwave

© 2002-2021 Todos los derechos reservados 1001risas.com

 

Ahora en 1001risas.com, podrás disfrutar de muchos mas videos, animaciones en flash, y categorias como: Diapositivas de humor, publicidades de humor, chistes y muchas más cosas.... No dejes de disfrutar de nosotros dia a dia.